Debate y presentación del libro de Bernardo Secchi

El martes 3 de febrero presentamos la traducción al castellano del libro de Bernardo Secchi : «La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres», traducida y prologada por miembros del CDU y editada por «Los libros de la Catarata»,  como prolongación de nuestro homenaje al Profesor Secchi, nuestro último Socio de Honor que falleció el pasado mes de septiembre.
El libro se venderá  al público el día de la presentación, con un descuento para los socios de algo más del 15%, esto es, el precio para los socios será de 10 €.

Como adelanto, adjuntamos el texto  de la contraportada:

Bernardo Secchi (1934-2014), es considerado uno de los urbanistas más influyentes de las cinco últimas décadas. A su fecunda práctica profesional ha unido una continua y destacada labor de publicista con sus múltiples libros y artículos. De este modo ha contribuido a un entendimiento, explicación y crítica de la ciudad y el territorio, que resultan imprescindibles para cualquier proyecto de futuro.
Desde su visión de urbanista, Secchi une su voz y su mirada a la de otros destacados economistas, sociólogos y políticos que recientemente vienen alertando sobre las graves consecuencias que implica para la democracia la continua y sostenida profundización de la desigualdad.
En «La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres” centra su atención en la desigualdad social como la “nueva cuestión urbana” que permite reformular y actualizar, más allá del urbanismo, el contenido del “derecho a la ciudad” en tanto respuesta a lo que, con acierto, Secchi denomina “injusticia espacial”.

Tanto por su extensión como por su provocador contenido, este nuevo y último libro de Bernardo Secchi constituye un manifiesto movilizador de la conciencia ciudadana y muy especialmente de la de políticos y profesionales con mayores responsabilidades en la construcción y gestión de nuestras ciudades.

Intervienen:
Eduardo Mangada. Arquitecto
Jesús Gago. Arquitecto
Daniel Sorando. Sociólogo
Mercè Rivas. Editorial «Los Libros de la Catarata»
Modera:
Teresa Arenillas. Arquitecta. CDU

Fecha y hora: Martes 3 de febrero de 2015 a las 19:30h
Lugar: Sala Ramón Gómez de la Serna. Círculo de Bellas Artes (Madrid)
c/Marqués de Casa Riera, 2. Madrid

Puedes descargar tu entrada aquí

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Convocatorias, Debates, Presentaciones de libros, Publicaciones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.