PREMIO DE ENSAYO CATARATA 2015 para EMILIO SANTIAGO MUIÑO

Nos complace anunciar que a Emilio Santiago Muiño, uno de los colaboradores del libro «Madrid. Materia de debate» le ha sido otorgado el  Premio de Ensayo CATARATA 2015.

Un jurado formado por Constantino Bértolo, Jordi Claramonte, Ángeles Diez, Soledad Gallego y Diego Palacios Cerezales, ha otorgado por unanimidad el II Premio Catarata de Ensayo de 2015 a la obra de Emilio Santiago Muiño titulada Rutas sin mapa.

“El autor ha valorado el abordaje directo y valiente de un asunto fundamental y urgente para nuestra sociedad como es la necesaria transición hacia una economía ecológica y el abandono del modelo capitalista”, afirma el jurado. El cual ha considerado que el trabajo de Emilio Santiago Muiño evalúa adecuadamente el gran problema en el que estamos y expone coherentemente y con una excelente documentación el estado de nuestro mundo.

Rutas sin mapa, además, propone formas de salida y un horizonte de transformaciones posibles para cambiar nuestras sociedades.

El libro se publicará en enero de 2016.

Emilio Santiago Muiño, Ferrol, 17 de agosto de 1984.

Es Licenciado en Antropológica social y Máster en Antropología de Orientación Pública. Actualmente investigador doctoral becado (PIF-FPU) en el departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español de la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha ejercido de profesor en la asignatura “Comunicación Intercultural” (curso 2013-2014) y “Antropología de los mundos contemporáneos” (cursos 20013-2014, 2014-2015). En pocas semanas defenderá su tesis doctoral sobre la transición sistémica de la Cuba post-soviética, desde una mirada doble (socialismo y sostenibilidad). Miembro del Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socio-ecológicas.

Tiene gran experiencia en la gestión de proyectos de investigación desde los movimientos sociales.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones, Recensión de libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.