Respuesta a: OPERACIÓN CHAMARTÍN

Inicio Foros OPERACIÓN CHAMARTÍN Respuesta a: OPERACIÓN CHAMARTÍN

Jose Antonio Huete
Invitado

El BBVA, como concesionario adjudicatario de Adif, no tiene en realidad ningún patrimonio hasta que no se realicen efectivamente las obras, aunque en cualquier momento Adif podría rescatar la concesión por razones de interés público para su gestión directa. Razones: no consecución de objetivos planteados indicadores de tasa de empleo, retención de suelo edificado sin utilizar para especular, etc. Por lo tanto no nos hagamos pajas mentales, el patrimonio es público tanto el suelo como la edificación y se hará lo que la ciudad de Madrid quiera. Otra cosa es si habría que indemnizar a BBVA por el rescate (nacionalizar), por eso es aconsejable no sobreedificar mucho en caso de que luego hubiera que indemnizar.
Otra cosa es que BBVA sea un buen operador como gestor del planeamiento y de la edificación.
¿De qué hay necesidad ahora? De empleos y de vivienda en alquiler social. Pues que se haga y cuando haya demanda de oficina ya se pensará que se hace. El plan Castro se aprobó por Ley de Ensanche por necesidad acuciante de residencias para la burguesía, no por capricho.
Estaría bien que se creara una burbuja «laboral» de empleos cuasi-ficticios, de eso saben en política, para la gran bolsa de desempleados de españoles que vivimos en la periferia del sur de Madrid: seríamos los príncipes y las princesas del pueblo. Un acto de justicia. ¿En qué trabajas? No yo estoy aquí de nueve a seis luego me voy a casa. Una ciudad para el pueblo. No más delirios de grandeza ni de liberalismo salvaje.