Actualidad: Holanda en Madrid (3)



El próximo miércoles 2 de octubre, a las 17:00, se celebra en Medialab-Prado (C/Alameda, 15) la tercera jornada de debate «Holanda en Madrid», con el título «Arte y regeneración urbana».  «Holanda en Madrid» es un foro promovido por el grupo de investigación NuTAC (Nuevas Técnicas, Arquitectura, Ciudad) de la ETSAM, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos, y que tiene como objetivo el intercambio de experiencias en torno a la arquitectura y a los fenómenos urbanos entre Holanda y Madrid.
En esta ocasión se tratarán sobre los nuevos modelos de espacio cultural y su relación con la transformación de la ciudad. A las experiencias más cercanas a nosotros, como Matadero, Tabacalera, Campo de la Cebada o el mismo Medialab, sumaremos los casos que presentarán nuestros invitados holandeses, desde Rotterdam, Amsterdam y Maastricht, para alimentar el debate.
Las aportaciones holandesas correrán a cargo de Saskia van Stein, comisaria del Bureau Europa de Maastricht, entidad nacida como ramificación del Instituto Neerlandés de Arquitectura (NAi), Patricia van Ulzen, académica de la Open University holandesa y autora del libro Imagine a Metropolis: Rotterdam’s Creative Class 1970-2000, y Antonia Nieto, madrileña afincada en Holanda y arquitecto del Ayuntamiento de Ámsterdam.
Los invitados madrileños cubrirán también el espectro que va desde el mundo académico hasta el institucional, con Marta García Santo-Tomás, coordinadora de Matadero Madrid (Ayuntamiento de Madrid), Langarita/Navarro, arquitectos autores de los proyectos de transformación de la Nave de Música de Matadero y de la sede de Medialab-Prado, y Lucila Urda, miembro del grupo de investigación NuTAC y profesora de urbanística de la ETSAM, especializada en las relaciones entre arte y espacio público.
Esperamos que os interese la convocatoria. La entrada es libre hasta completar aforo. Os adjuntamos el cartel de presentación del acto, en el que figuran los ponentes, y el enlace al blog de NuTAC:
http://nuevastecnicasarquitecturaciudad.dpa-etsam.com/blog/
Fecha: Miércoles 2 de octubre de 2013, 17:00 h
Lugar: Medialab-Prado (C/ Alameda, 15, Madrid)

Esta entrada fue publicada en Más convocatorias de interés y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.