Opinión_Victoria de Syriza_Yannis Varoufakis

Yannis Varoufakis, economista, diputado entrante del parlamento griego por Syriza y asesor financiero del equipo de Alexis Tsipras ha colocado este llamamiento a los ciudadanos europeos en su blogque reproducimos aquí por su interés:

“Ayer la democracia griega se enfrentó contra de la muerte de la luz[1]. Europa y el mundo deben unirse a nosotros.

26 de enero 2015

Hoy, el pueblo de Grecia ha dado un voto de confianza a la esperanza. Utilizó las urnas, en esta espléndida celebración de la democracia, para poner fin a una crisis retroalimentada que produce indignación en Grecia y se alimenta de las fuerzas más oscuras de Europa.
El pueblo de Grecia envió hoy un mensaje de solidaridad al Norte, al Sur, al Este y al Oeste de nuestro continente. El sencillo mensaje es que el momento denegación de la crisis, de la venganza yel señalar con el dedo se acabó. Que el tiempo para la revitalización de los ideales de libertad, racionalidad, proceso democrático y justicia ha llegado en el continente que los inventó.
La Democracia griegaeligió no entrar dócilmente  en la noche.
La Democracia griegadecidió enfurecerse contra la muerte dela luz.
Recién salidos derecibir nuestro mandato democrático, hacemos un llamamiento a los pueblos de Europa y, de hecho, al mundo entero, a unirse a nosotrosen un marco de compartida, sostenible, prosperidad.”

Yannis Varoufakis

[1] En el texto se hace reiterada referencia a  los versos del poema de Dylan Thomas: Do not go gentle into that good night
Esta entrada fue publicada en Actualidad/Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.