OBITUARIO A JULIO MALO DE MOLINA, por Teresa Arenillas

Imagen del «Cuaderno de Viaje: Brasil» / Arquitectos de Cádiz 2004

El pasado jueves 26 de noviembre de 2020 falleció, a consecuencia del COVID, Julio Malo de Molina, arquitecto y amigo del CDU.

Fue el primer Decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz, ciudad que despertó todo su interés y afición aunque había nacido en Canarias y estudiado la carrera en Madrid y sobre la que desarrolló la mayor parte de su actividad profesional y de activista político, cultural y social. Dirigió y revisó el planeamiento provincial desde la Diputación, contribuyó de forma activa en la elaboración de la Guía de Arquitectura de la ciudad y ejerció, también allí, su profesión como arquitecto y como crítico y divulgador de la arquitectura desde recurrentes artículos de prensa.

Amante de la literatura, de la arquitectura, y de la arquitectura moderna, fue un viajero empedernido que dejó constancia de algunos de esos viajes los organizados por el Colegio de Arquitectos de Cádiz en una exquisita colección de «Cuadernos de Viaje». Se ocupó también de la edición de otros trabajos en torno a la arquitectura tanto propios como ajenos.

El CDU organizó junto a él, a principio de los años 2000 y en el Colegio de Arquitectos de Cádiz, una magnifica conferencia sobre el urbanismo y la ciudad actuales a cargo del profesor Bernardo Secchi, ocasión que aprovechamos algunos para disfrutar de su ciudad, de su conversación arrolladora, de su hospitalidad.

Desde el CDU queremos expresar, mediante esta breve nota de homenaje, que le recordamos con gran afecto y tristeza por su pérdida.

Teresa Arenillas/ Presidenta CDU.

Esta entrada fue publicada en Actualidad/Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.