Actualidad: Contra la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid

La Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid que se encuentra en tramitación parlamentaria está recibiendo un rechazo casi unánime de la comunidad profesional. Es a juicio de muchos una ley que en linea de lo que viene haciendo el Partido Popular tanto a nivel estatal como autonomico y local,  resta protección a nuestro patrimonio y en nada mejora la existente Ley 10/98. Suprime Comisiones de Patrimonio, da plazos para informar absolutamente incumplibles, y en consecuencia de ello articula silencios positivos para autorizar planeamiento, informes de impacto ambiental y obras en edificios de interés patrimonial. Esto entre otros temas que lesionan la debida protección de nuestro patrimonio. 

Además de esto, el PP ha presentado a la Asamblea una enmienda en la que quiere incluir en esta ley de Patrimonio Histórico (¿?), que ningún empresario o particular podrá crear una empresa de juego en tanto no transcurran 10 años desde que la empresa de Adelson (Eurovegas), esté en funcionamiento.De la misma forma, en una disposición transitoria de la Ley de Patrimonio se elimina la disposición que introdujo el Gobierno entonces liderado por Esperanza Aguirre en la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes de Modernización, que a su vez alteraba la Ley de Suelo 9/2001 estableciendo la limitación de alturas de los edificios a cuatro plantas. Al parecer, para desbloquear la operacion Calderón-Mahou. En el mejor de los casos, cabe calificar estas disposiciones de chapuzas legales. Este planteamiento aunque escandaloso, es anecdótico y completamente ajeno en cuanto a la materia del patrimonio histórico, que es lo sustancial de la ley propuesta.
Entre otras acciones, se está moviendo una campaña en Change.org para que se retire la nueva Ley. Esta campaña dirigida a todos los ciudadanos que quieran suscribirla. Si te parece oportuno, pincha o copia este enlace y firma.
Asimismo, la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha elaborado un Manifiesto que el CDU ha suscrito, y que os animamos a firmar
Muchas gracias!
Esta entrada fue publicada en Más convocatorias de interés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.