#DebatesUrbanos: Urbanismo y compromiso social

Ya están disponibles los vídeos de la sesión del Club de Debates Urbanos (CDU) en torno la figura de Mario Gaviria que llevaba por título Urbanismo y compromiso social. 45 años con Mario Gaviria, en el que participaron algunas de las las personalidades más destacadas del urbanismo y la arquitectura como Fernando de Terán, Rafael Moneo, Ramón López de Lucio, Isabela Velázquez y jóvenes promesas como la plataforma Paisaje Transversal.

En esta sesión del CDU se realizó un recorrido coral y cariñoso por la trayectoria profesional de Mario Gaviria, quien tanta influencia ha tenido en diversas generaciones de urbanistas y sociólogos. También hubo momento para reivindicar sus aportaciones al urbanismo, su metodología de trabajo y su pasión por lo cotidiano. Finalmente hubo momento para que Mario realizase su particular laudo a España. A continuación podéis ver los vídeos de esta sesión así como el documento de Storify que recoge todo el movimiento que hubo en Twitter a través de la etiqueta  #DebatesUrbanos.

Mario Gaviria es una de las figuras clave del #urbanismo de los últimos 50 años http://t.co/c3mDPUnKfN #DebatesUrbanos cRT @paistransversal
— CDebatesUrbanos (@CDebatesUrbanos) noviembre 13, 2013

Intervienen:
Mario Gaviria. Sociólogo
Fernando de Terán. Doctor Arquitecto-Urbanista
Rafael Moneo. Doctor Arquitecto
Isabela Velázquez. Urbanista
David Baringo. Doctor en Sociología
Guillermo Acero. Miembro de Paisaje Transversal
Modera: 
Ramón López de Lucio. Doctor Arquitecto
Lugar: Sala Ramón Gómez de la Serna, Círculo de Bellas Artes de Madrid
Fecha y hora: 14 de noviembre de 2013 a las 19.30.
Más información:



Imagen: Mesa redonda de la sesión. De izquierda a derecha: Isabela Velázquez, David Baringo, Ramón López de Lucio, Mario Gaviria, Fernando de Terán, Rafael Moneo y Guillermo Acero (fuente: Club de Debates Urbanos) 

Esta entrada fue publicada en Debates, Vídeos y audios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.