#DebatesUrbanos: Urbanismo y compromiso social

Ya están disponibles los vídeos de la sesión del Club de Debates Urbanos (CDU) en torno la figura de Mario Gaviria que llevaba por título Urbanismo y compromiso social. 45 años con Mario Gaviria, en el que participaron algunas de las las personalidades más destacadas del urbanismo y la arquitectura como Fernando de Terán, Rafael Moneo, Ramón López de Lucio, Isabela Velázquez y jóvenes promesas como la plataforma Paisaje Transversal.

En esta sesión del CDU se realizó un recorrido coral y cariñoso por la trayectoria profesional de Mario Gaviria, quien tanta influencia ha tenido en diversas generaciones de urbanistas y sociólogos. También hubo momento para reivindicar sus aportaciones al urbanismo, su metodología de trabajo y su pasión por lo cotidiano. Finalmente hubo momento para que Mario realizase su particular laudo a España. A continuación podéis ver los vídeos de esta sesión así como el documento de Storify que recoge todo el movimiento que hubo en Twitter a través de la etiqueta  #DebatesUrbanos.

Mario Gaviria es una de las figuras clave del #urbanismo de los últimos 50 años http://t.co/c3mDPUnKfN #DebatesUrbanos cRT @paistransversal
— CDebatesUrbanos (@CDebatesUrbanos) noviembre 13, 2013

Intervienen:
Mario Gaviria. Sociólogo
Fernando de Terán. Doctor Arquitecto-Urbanista
Rafael Moneo. Doctor Arquitecto
Isabela Velázquez. Urbanista
David Baringo. Doctor en Sociología
Guillermo Acero. Miembro de Paisaje Transversal
Modera: 
Ramón López de Lucio. Doctor Arquitecto
Lugar: Sala Ramón Gómez de la Serna, Círculo de Bellas Artes de Madrid
Fecha y hora: 14 de noviembre de 2013 a las 19.30.
Más información:



Imagen: Mesa redonda de la sesión. De izquierda a derecha: Isabela Velázquez, David Baringo, Ramón López de Lucio, Mario Gaviria, Fernando de Terán, Rafael Moneo y Guillermo Acero (fuente: Club de Debates Urbanos) 

Esta entrada fue publicada en Debates, Vídeos y audios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.