En recuerdo de Juan González Cárceles

Sabíamos que se acercaba… ; no por ello la noticia de su muerte nos ha resultado un punto menos dolorosa, menos inaceptable.
Con Juan colaboramos, hicimos cosas (en la Escuela, en el Colegio de Arquitectos, en tantos sitios). Con Juan aprendimos, nos enseñó tanto; nos hizo ver ese camino –no siempre fácil de encontrar- que va de la inteligencia a la bondad: su forma de ser inteligente –una inteligencia limpia, libre- era su manera de ser bueno, comprensivo, generoso, tranquilo.
Juan fue también un hombre valiente; con esa cualidad con que distinguían los antiguos al hombre de valor: el que no se duele en la agonía (como –admirablemente- no se dolió él), el que se encuentra, sin más, con la muerte.
¿Cómo expresar lo que sentimos hoy? La pérdida de Juan: pérdida enorme para la Escuela de Arquitectura; en lo personal, pérdida de un amigo en el que se podía confiar, cuyo ejemplo siempre tendré presente, y por cuya existencia entre nosotros no sé cómo -ni a quién- dar hoy, conmovido, las gracias.

Javier García-Gutiérrez Mosteiro

Juan González Cárceles era Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1976, de donde era Profesor del Departamento de Estructuras de Edificación de la ETSAM, desde 1977 como asociado, y desde 1992 como titular. Fue también, entre otras muchas cosas,  profesor del Master Oficial de Estructuras de Edificación desde su creación en 2007,  miembro de la Comisión de Cultura del COAM y amigo del Club de Debates Urbanos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad/Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.