Actualidad: Edición de «La producción del espacio», de H. Lefebvre

La editorial Capitán Swing continua con su estrategia de reeditar libros de gran importancia teórica en el ámbito de urbanismo que llevaban largo tiempo fuera de las librerías. Ya hace un año comenzaron con «Muerte y vida de las Grandes Ciudades» de Jane Jacobs, sin editar en castellano desde la versión mítica de la editorial Península con prologo de  Blanca G. Valdivia, Zaida Muxí y Manuel Delgado, y ya han sacado la segunda edición.

Ahora le llega al turno a otro clásico: «La producción del espacio» de Henri Lefebvre, un autor con una influencia ininterrumpida desde 1960 y al que remiten  los mas importantes autores contemporáneos de diversas disciplinas, como David Harvey, Neil Smith, o el propio Manuel Delgado, y que por primera vez se edita en castellano.

En el caso del Club de Debates Urbanos, celebramos especialmente esta edición, ya que coincide con nuestra sesión, el proximo 14 de noviembre, de homenaje a Mario Gaviria, uno de los principales discípulos de Lefebvre e introductor de sus ideas en España.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones, Recensión de libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.