Actualidad: Ganemos Madrid

El Club de Debates Urbanos ha sido invitado a participar en varias mesas de trabajo sobre programa de la plataforma municipalista Ganemos Madrid, dentro de la metodología que siguen de contactar con todos los actores sociales de Madrid. 

Desde el CDU agradecemos la invitación, y acudiremos como cada vez que hemos sido invitados por todo tipo de asociaciones. La invitación se hace extensiva a todos los socios que quieran participar a titulo individual. Aquellos que estéis interesados os rogamos nos informéis, a fin de tratar de establecer una cierta coordinación por parte del CDU para no “inundar” las mesas de trabajo de miembros del CDU (no sería conveniente que hubiera mas de 3 miembros del CDU para no sobrerrepresentar nuestro sector en detrimento de otros) En caso de que los interesados en asistir o participar fuerais muchos, intentaríamos establecer una cierta coordinación, intentando mantener informados de forma continua a los interesados pero sin que la asistencia superase el de ese máximo de tres personas.
Que es Ganemos Madrid? Puedes consultar su manifiesto aquí
Puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre Ganemos aquí:
http://ganemosmadrid.info/preguntas-frecuentes/
                                                                                            
Metodología de  trabajo Ganemos para confeccionar un programa
Adjuntamos un archivo en el que se explica la metodología de trabajo de Ganemos de cara a confeccionar un programa de forma abierta y participativa. En este sentido se plantean dos formas de aportar ideas a dicho programa, una participando en las mesas de trabajo programadas en noviembre (mirar más abajo) y otra respondiendo a las 6 preguntas que han planteado.

La idea es que se responda a estas preguntas desde los conocimientos de cada uno en relación a las 3 temáticas que se están trabajando en el grupo de Urbanismo de Ganemos: Medio ambiente, vivienda y  urbanismo y movilidad
Preguntas:
1. ¿Cuáles crees que son las principales problemáticas y necesidades de… [tu área, sector, barrio…]? ¿Y las potencialidades y los puntos fuertes de… [tu área, sector, barrio…]?
2. ¿Qué objetivos generales o metas crees que debería perseguir la política municipal en relación a…. [tu área sector, barrio…]?
3. ¿Tenéis propuestas o buenas prácticas que podrían impulsarse desde el gobierno municipal en relación a…. [tu área sector, barrio…]? Señala las 3-5 más importantes y las 3-5 más urgentes que pondrías en marcha.
4. ¿Cuál crees que debería ser la relación de la ciudadanía con las instituciones municipales?
5. ¿Qué mecanismos habría que impulsar y poner en marcha para garantizar la participación, intervención efectiva en los procesos de toma de decisiones, transparencia y control/fiscalización de las políticas y actuaciones que se dan en tu [área, sector, barrio…]?
6. ¿Conoces personas, colectivos o redes que podrían estar interesados en contribuir a este proceso de elaboración de un programa ciudadano? ¿Podrías ayudarnos a contactar con ellos?
Las mesas a las que hemos sido invitados son las siguientes:
·      Mesa de trabajo sobre Medio ambiente urbano, Viernes 14 de noviembre, a las 18:00h
·      Mesa de trabajo sobre Urbanismo y movilidad Sábado 15 de noviembre, a las 11:00h
·      Mesa de trabajo sobre Vivienda,Sábado 29 de noviembre, a las 11:00h
Lugar:  local de Diagonal calle La Fe 10, Lavapiés (sale de la propia plaza)
Si estas interesado en apoyar la iniciativa de Ganemos: https://apoya.ganemosmadrid.info/
Para contactar con Ganemos: programa-ciudad@ganemosmadrid.info
Para más información: http://ganemosmadrid.info

Esta entrada fue publicada en Más convocatorias de interés y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.