LA ARQUITECTURA DE LA FORMA COMPACTA_Presentación y debate en torno al libro

2016-10-17-libro-anton-1

Iniciamos los actos del curso 2016-2017 con un debate puramente arquitectónico que entendemos de gran interés, a través de la presentación de un libro recientemente publicado por nuestro Vicepresidente Antón Capitel de quien extractamos algunas notas sobre el mismo:

El presente libro conforma, junto con La arquitectura del patio (2005) y La arquitectura compuesta por partes (2009), una trilogía en la que se analizan los tres grandes sistemas de hacer arquitectura, vigentes durante muchos siglos, incluido el XX, y que cobijaron distintos modos de entender la arquitectura, aunque fieles siempre a determinados principios.

Son dichos principios los que nos permiten comprender estos sistemas como tales, haciéndonos ver que la arquitectura, aunque no cuenta con métodos completamente exactos y estos cambian con el tiempo, no ha de verse como una disciplina azarosa, sino presidida por la razón, el buen sentido y una notable continuidad.

La «Forma compacta» es de los tres el sistema más moderno. El libro realiza un recorrido histórico de este sistema, pero no aspira tanto a relatar la historia del mismo cuanto a revelar los principales métodos y principios de proyecto que han animado a una colección de ejemplos considerados como especialmente significativos.

Esperando que sea de vuestro interés, os esperamos .

Intervienen:
José Barbeito. Arquitecto. Profesor Titular de Composición ETSAM
Antón González Capitel. Arquitecto. Catedrático Proyectos ETSAM. Vicepresidente CDU. Autor del libro
Juan Miguel Hernández León. Arquitecto. Catedrático Composición ETSAM. Presidente del Círculo de Bellas Artes

Fecha: Lunes 17 de octubre a las 19.30h
Lugar: Sala Ramón Gómez de la Serna, Círculo de Bellas Artes, c/Marqués de Casa Riera, 2, Madrid

Puedes descargar la invitación aquí

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Convocatorias, Debates, Presentaciones de libros, Publicaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.