Actualidad: Un parque de la ciudad de Madrid recibe el nombre de JULIO ALGUACIL, socio fundador del CDU

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, el jueves 15 de febrero de 2018 , modificar el nombre del actual Parque Forestal de Villaverde Alto por el de Parque Forestal Julio Alguacil Gómez. El cambio de nombre fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal de Villaverde de enero del pasado año.

El parque, situado en la calle Verde Viento, cuenta con una superficie cercana a los 450.000 m2 en los que se reparten extensas zonas verdes. Un enclave de importante valor ambiental en Villaverde que, además, ofrece un amplio espacio de expansión lúdica, social y educativa para sus visitantes.

Julio Alguacil Gómez, que fue  profesor titular y Director del Departamento de Análisis Social en la UC3M, fue una figura clave del movimiento vecinal de Villaverde Alto, barrio en el que impulsó el activismo vecinal y donde vivió hasta su fallecimiento en octubre de 2016.

Fundador de la asociación de vecinos La Incolora y creador en los años 80 del Colectivo Ecologista Alternativo de Villaverde, destacó por una trayectoria profesional como investigador social, que dedicó al estudio de cuestiones como los movimientos sociales, el desarrollo local, la exclusión social, las políticas locales y la participación ciudadana, ámbitos todos ellos en los que el  CDU quiere desde aquí, dedicándole un afectuoso recuerdo y homenaje, agradecer su colaboración a quien fue uno de nuestros socios fundadores.

Esta entrada fue publicada en Actualidad/Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.