EN RECUERDO DE JAVIER SEGUÍ, por Teresa Arenillas

Javier Seguí / Revista «Nueva Forma» / 1969

El 4 de febrero de 2021 ha fallecido, por causa del COVID, Javier Seguí  de la Riva, arquitecto y buen amigo del CDU desde su fundación en 1993.

A otros corresponde glosar su trayectoria vital, profesional y académica. Desde aquí solo manifestar nuestro pesar, celebrar su recuerdo y exaltar su cordialidad y vitalidad.

Conocí a Javier en 1969, cuando yo aún estudiaba en la ETSAM y creo que él iniciaba su puesto de profesor en la misma. En aquella ocasión varios compañeros de curso, con D. Ramón Aníbal Álvarez a la cabeza y el estudio de Manuel de las Casas , Javier Seguí y Santiago López nos presentamos a los concursos de proyectos de las universidades de Barcelona y Valencia. En ambos conseguimos un accesit, ¡¡nuestros primeros accesit!!

Cuando fundamos el CDU en 1993, estuvo cerca de nosotros, participando en muchos actos y reivindicaciones y en los concursos de anteproyectos de la Plaza de Oriente y del Paseo del Prado a los que se presentó el CDU. Sirva, este mínimo recuerdo, de homenaje a Javier, a su recorrido profesional y vital de intelectual heterodoxo ligado a diversas disciplinas, y a su amistad.

Teresa Arenillas

Presidenta CDU

Esta entrada fue publicada en Actualidad/Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.