Opinión: La Ciudad, la Sociedad, los Espacios Públicos_Edoardo Salzano

El articulo adjunto  es obra de Edoardo Salzano (1930, Nápoles) es Urbanista, diplomado en ingeniería civil, profesor ordinario de la Universidad IUAV de Venecia, ha sido presidente de la Facultad de Planificación del Territorio. Redactor de diversos planes generales y de detalle ha sido asesor y consejero regional en Venecia y Roma. Autor de diveros libros, entre otros: Urbanistica e società opulenta (Laterza, Bari 1969), L’Italia a sacco (Editori Riuniti, Roma 1993), Ma dove vivi? La Città Raccontata (Corte del Fontego 2007).

El texto, traducido por Paco López Groh, fue originalmente publicado en 2008, fue preparado como introducción de una convención realizada en Nairobi el 22 de enero 2007 sobre el tema «La ciudad como bien común. ¿Qué futuro para los barrios informales? «en el marco del Foro Social Mundial de 2007. Y ha sido reproducido en diversos medios digitales con ligeras variantes. 
La versión que ha servido de referencia para la traducción se ha tomado de la revista “Micromega” que recoge la lección magistral del autor en el “Città Territorio Festival” de Ferrara celebrado en el año 2009. El texto, que hace referencia a la situación italiana, plantea un terreno de reflexión que probablemente tiene numerosas similitudes con la situación española, y en concreto con algunos temas que se discutieron en el proceso de elaboración del reciente libro del Club de Debates Urbanos «Madrid. Materia de debate» y con temas de actualidad como lo ocurrido en Gamonal
El articulo se puede descargar aquí
Esta entrada fue publicada en Actualidad/Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.