NOTA DE LA PLATAFORMA NAVE BOETTICHER SOBRE EL ACTO ELECTORAL CELEBRADO POR MÁS MADRID. UN RELATO AMARGO.

A continuación compartimos la nota redactada por la plataforma Nave Boetticher el pasado 17 de febrero sobre el acto electoral celebrado por Más Madrid. Puedes descargarla en PDF aquí.

La utilización de la Nave Boetticher para la presentación de la candidatura Más Madrid, con presencia de Manuela Carmena (actual alcaldesa y candidata al Ayuntamiento) e Íñigo Errejón (Candidato a la Comunidad de Madrid) merece alguna reflexión que queremos hacer pública.

  • Resulta poco adecuado venir a presentar una candidatura electoral en el distrito de Villaverde, un distrito pobre, deprimido, y no hablar de Villaverde. Ir a un lugar para no hablar del lugar.

  • La Nave Boetticher, además de un magnífico escenario para puntuales eventos es un símbolo de Villaverde industrial y una oportunidad de futuro para el distrito y el Sureste en su conjunto. Por ello, es lamentable que no se haya mencionado el Reequilibrio Territorial justo en el lugar donde debería haberse formulado algún anuncio, algún proyecto para reducir la desigualdad social que venimos padeciendo hace décadas.

  • Las entidades sociales y los ciudadanos del sur trabajamos por la utilización social de la Nave Boetticher, como motor de despegue de Villaverde, y elemento dinamizador (la alfabetización digital y la regeneración industrial) para hacer del edificio un proyecto de futuro. Una oportunidad para un territorio abandonado.

  • Parece desafortunado el eslogan de Errejón, al peguntarle por el Sur y sus problemas en la radio: Vamos a poner el sur en el centro. El Sur está bien en el Sur, el problema es de desequilibrio territorial, de justicia socio-espacial.

  • Pero, sobre todo, desde la PNB entendemos que esta ha sido una oportunidad perdida. No es aceptable en Villaverde (que fuera motor industrial de Madrid y luego territorio desmantelado sin alternativa) no hablar de empleo en el lugar, de actividades, empresas localizadas y relacionadas con el sur. Porque aquí, los vecinos de Villaverde sí queremos empresas, nuevas localizaciones de manufacturas, de industria avanzada, regenerar el polígono industrial y dinamizarlo. Actividad económica es empleo. Políticas que impulsen nuevas implantaciones al sur. No solo las inmobiliarias-financieras interesadas en el norte madrileño son empresas. Al sur resiste la economía real.

  • No necesitamos que nos cuenten cuentos, necesitamos soluciones, y la referencia a la hormiga trabajadora en un distrito con un alto nivel de paro y una mayor precariedad laboral, es una moralina innecesaria.

  • En este acto faltó compromiso con Villaverde y con el Sur, y sobraron gestos teatrales. No bastan las declaraciones de buenas intenciones, necesitamos planes estratégicos que den a esta parte de la ciudad el lugar que le corresponde en el conjunto de Madrid y procuren un mayor bienestar y calidad de vida a sus vecinos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad/Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NOTA DE LA PLATAFORMA NAVE BOETTICHER SOBRE EL ACTO ELECTORAL CELEBRADO POR MÁS MADRID. UN RELATO AMARGO.

  1. María del Mar Benito dijo:

    No asistí al acto pero lo indicado del desequilibrio territorial por Errejon es totalmente incompresible cuando apoyan la presión Chamartín ahora su tercera denominación Madrid Nuevo Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.