MANIFIESTO: DEFENSA DEL CIRCULO DE BELLAS ARTES

El Club de Debates Urbanos quiere dejar constancia, ante la opinión pública, del alto papel cultural que representa –y ha representado históricamente- el Círculo de Bellas Artes de Madrid; y ante los riesgos que se ciernen ahora sobre él -¿consecuencia también de la “crisis”? ¿en verdad, de qué crisis?- levantamos la voz, cargados de fuerza y de razón, en su defensa.  
El Círculo de Bellas Artes ha sido por muchos años lugar abierto a la inteligencia, la cultura, la crítica, el debate. Ha sido referente del compromiso intelectual de una asociación libre e independiente; lo ha sido en España y también, fuera de ella. ¿Podemos permitir que se apague la luz de este faro, alto y lúcido como la estatua de Minerva que lo corona?

En su seno se ha debatido en términos racionales, ni partidistas ni viscerales, sobre la ciudad y lo público. Ha sido plataforma para que tantas voces, entre ellas la de nuestro Club de Debates, puedan hacerse oír en este ofuscante ruido de fondo. La defensa del Círculo es –y quizá convenga decirlo en términos castrenses- estratégica: si este baluarte de la cultura cae… ¿qué no caerá después? Salvemos por todos los medios el Círculo de Bellas Artes.

Descarga el manifiesto en pdf

Para hacer más visible este apoyo te pedimos que te sumes a la declaración a favor del Circulo de Bellas Artes que han firmado ya más de 100 personalidades del mundo de la cultura y los medios de comunicación, cosa que puedes hacer en la web del Círculo siguiendo este enlace:

http://www.circulobellasartes.com/dalacara_manifiesto.php
Esta entrada fue publicada en Más convocatorias de interés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.