Nota de prensa de la Plataforma Nave Boetticher

El día 19 de Noviembre se celebraron las VI Jornadas de la Plataforma Nave Boetticher, bajo el lema: Regenerar el Sur para regenerar Madrid

La PNB es una entidad vecinal cuyo objetivo es la revitalización del distrito Usera-Villaverde a través del impulso de una estrategia de cambio estructural.

La asamblea anual, un espacio de debate con diversos colectivos y agentes ciudadanos del distrito, discutió acerca de los objetivos  y procesos de dicha estrategia, evaluando las actuaciones realizadas por los diversos colectivos, los obstáculos existentes y las expectativas en sus tres ejes fundamentales de actuación, que fueron objeto de tres mesas de debate específicas:

1. La Formación digital y tecnológica, para romper la brecha digital socio-espacial y de género en el distrito, a través de programas como “niñas tecnológicas”
  2. El tratamiento de los problemas ambientales del distrito en una línea que tiene por lema Ecología a pie de barrio que trata de activar los vecinos, especialmente a los más jóvenes, en el análisis de los problemas ambientales y en la ejecución de actuaciones  de proximidad.
  3. La Revitalización productiva, el empleo y la Regeneración del Polígono industrial. Buscando poner un recurso local fundamental, el polígono industrial de Villaverde, al servicio de las necesidades del distrito como yacimiento de empleo y cualificación laboral.

Como resultado del trabajo de Asamblea se elaboraron propuestas de trabajo para orientar la dinámica futura de intervención en el distrito.

Esta entrada fue publicada en Más convocatorias de interés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.