EN RECUERDO DE JAVIER SEGUÍ, por Teresa Arenillas

Javier Seguí / Revista «Nueva Forma» / 1969

El 4 de febrero de 2021 ha fallecido, por causa del COVID, Javier Seguí  de la Riva, arquitecto y buen amigo del CDU desde su fundación en 1993.

A otros corresponde glosar su trayectoria vital, profesional y académica. Desde aquí solo manifestar nuestro pesar, celebrar su recuerdo y exaltar su cordialidad y vitalidad.

Conocí a Javier en 1969, cuando yo aún estudiaba en la ETSAM y creo que él iniciaba su puesto de profesor en la misma. En aquella ocasión varios compañeros de curso, con D. Ramón Aníbal Álvarez a la cabeza y el estudio de Manuel de las Casas , Javier Seguí y Santiago López nos presentamos a los concursos de proyectos de las universidades de Barcelona y Valencia. En ambos conseguimos un accesit, ¡¡nuestros primeros accesit!!

Cuando fundamos el CDU en 1993, estuvo cerca de nosotros, participando en muchos actos y reivindicaciones y en los concursos de anteproyectos de la Plaza de Oriente y del Paseo del Prado a los que se presentó el CDU. Sirva, este mínimo recuerdo, de homenaje a Javier, a su recorrido profesional y vital de intelectual heterodoxo ligado a diversas disciplinas, y a su amistad.

Teresa Arenillas

Presidenta CDU

Esta entrada fue publicada en Actualidad/Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.